Vistas de página en total

sábado, 29 de mayo de 2010

Eligiendo sesiones en Slackware 13.

Este es un problema que me tuvo de cabeza por unas horas, despues de instalar mi flamante slack version 13.

Regularmente uso mis cajas linux como van o sea sin personalizar mucho, me sientan bien con lo que traen por default, firefox, gimp, fluxbox, blackbox, xterm, etc. Instale E17 (www.enlightenment.org para los que no saben que es ¬¬) y como es usual cree un archivo .xinitrc en mi home para lanzarlo hasta ahi todo bien, el problema esta cuando uno quiere usar un runlevel 4 para iniciar en modo gráfico terminado el arranque e iniciar sesion entrando por xdm.

Me encontre con que xdm no toma la sesión especificada en .xinitrc, toma los valores de inicio de /etc/X11/xdm/Xsession, dicho archivo indica que y como se van a ejecutar las cosas cuando uno inicia sesion mediante xdm.

Se supone que en teoria se podria especificar un manejador de ventanas al momento de entrar por xdm, sin embargo no vi como y no tome mucho en investigar esto. El metodo utilizado fue el siguiente:

1. Copiar un archivo de inicio de algun manejador de ventanas.

$ cp /etc/X11/xinit/xinitrc.blackbox ~/.xsession

2. Hacer este archivo ejecutable

$ chmod +x .xsession

3. Editar este archivo para que inicie nuestro manejador de ventanas preferido.

$ vim .xsession

yo comente la linea que lanza blackbox y agrege la que lanza mi enlightenment 17

# exec /usr/bin/blackbox
exec /usr/local/bin/enlightenment_start

Con esto cada vez que entremos por xdm se lanzara automaticamente E17.

Atras de esto hay mucha información que me dio un poco de flojera comentar pero para el registro aqui pongo enlaces muy utiles y algunas paginas man.

man xinit
man xdm

http://www.crabs-world.com/EN/1SYS/a3_slackware_xdm_theme.php

Actualización.
Tuve que realizar unos cambios en el archivo /etc/X11/xdm/xdm-config ya que por algún extraño motivo la sesión de E17 moria, cuando intentaba establecer una conexión con el servidor gráfico. Esto fue lo que se le agrego a dicho archivo:


DisplayManager*authName:        MIT-MAGIC-COOKIE-1

aqui la URL donde esta la info:

http://bugs.debian.org/cgi-bin/bugreport.cgi?bug=363856

No hay comentarios: